
El 4 de febrero de 2025, se transmitió el Consejo de Ministros para que los colombianos tengan conocimiento de los avances y aspectos a mejorar del Gobierno nacional. Desde que comenzó el cónclave hubo un ambiente tenso entre los ministros, que fueron duramente criticados por el presidente Gustavo Petro, por el incumplimiento de compromisos establecidos.“Estos compromisos no cumplidos están distribuidos así, educación 18 compromisos de cumplir. El 95% total de lo que hemos hecho. Como había dicho desde el principio, educación no ha girado hasta el momento alrededor del programa del gobierno, sino a otras cosas”, señaló Petro.
El gobernante de los colombianos también se refirió a la llegada de Armando Benedetti al gabinete presidencial, señalando que merece una “segunda oportunidad”. Sin embargo, el Consejo de Ministros cuestionó la llegada del exsenador y exembajador, que asumió la jefatura de despacho.
La primera en pronunciarse en contra de la decisión del jefe de Estado fue la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, que sostuvo que no se sentaría en la misma mesa con Benedetti.
“Como mujer y como parte de un gobierno progresista, no me puedo sentar en la misma mesa con Armando Benedetti”, sostuvo haciendo referencia al escándalo de violencia sexual del nuevo jefe de despacho.